Blog Oficial de Chinameca San Miguel

Siguenos

Estamos en FB

Las personas del municipio de Chinameca, son unos seres humanos muy trabadores, gente que lucha por salir adelante dia tras dia, como se ha comentado en algunas veces anteriores, una parte de las personas se dedica a trabajar en San Miguel, ubicado a uno 25 Kms de la ciudad.

Gobernación.
La alcaldía esta siendo gobernada por el partido de ARENA, el actual alcalde es Roger Merlos, una persona muy humilde, pero con gran corazón para poder ayudar a las personas de escasos recursos.

¿Que hay del turismo?
Cada fin de mes hay un festival gastronómico, en donde en el parque central hay una variedad de ventas de comida de diversos tipo. Asi mismo casi siempre han estado haciendo rutas para el Pacayal, una de las partes más alta de la ciudad, un lugar muy bonito donde se puede apreciar el fondo de "la laguna" que esta cubierto de arboles, es un paisaje muy original, de los pocos que hay en el país.

Desarrollo:

En la parte del desarrollo de Chinameca en este 2017 podemos hacer mención de muchas obras por parte de la alcaldía que se encuentran realizando, las cuales vienen a favorecer diversas comunidades, no solamente se dan en la ciudad, la mayoría de ellas son son los cantones, en donde hay mayor parte de  personas con un mejor ingresos.

Se estaba llevando a cabo un proyecto de la creación de posos geotermicos, en San Antonio, Sembranal, Mameyal y copinol 2do, en total se estima que la inversión era de 340 millones de dolares, pero este proyecto quedó a medias debido a falta de recursos económicos, este proyecto lo estaba realizando el Gobierno de El Salvador le entidad encargada era "La Geo", uno de los beneficios de este proyecto fue la construcción de calles de cemento en los lugares donde iban a pasar todas estas maquinarias y generación de empleos para personas de estas partes.

Economía:
En el aspecto de economía en Chinameca, en este 2017 se ha visto un poco afectado debido a que se ha quitado casi en tu totalidad los subsidios de agua y luz, un golpe bastante fuerte no solamente al bolsillo de todos los chinamequenses, sino de todo el país, es algo con el cual no se puede hacer nada.

Hay que mencionar de una gran cantidad de personas de la ciudad viven y trabajan en Estados Unidos, ellos son una gran fuente de ingresos, de hecho muchos hogares unicamente tienen la entrada económica por medio de las remesas.

¿Que hacen las personas del campo?

Hace mucho tiempo una de las actividades principales de los habitantes de las rozas rurales era el mantenimiento y corta de de café en las fincas, pero desde el 2009 no se tomo en cuenta la roya, una especie de plaga que ha terminado con un 75% de todas las fincas, no solamente en la ciudad sino en todas partes. Es por eso que hoy en dia muchos de lo habitantes de estas zonas trabajan con empresas de electricidad en la tala de arboles.

¿Que hacen las personas de la zona urbana?
Muchos de ellos son profesionales, al igual que los del campo trabajan en San Miguel, muchos de las personas salen desde la mañana y regresan hasta la noche, esta es la rutina que tiene muchos ciudadanos de esta linda ciudad.

Imagenes de Chinameca

Esta es la cancha de fútbol rapido, en diciembre hacen torneos

Personas mayores de edad

Muro del kinder 

Niños de chinameca

Alcalde de Chinameca



Hasta aqui un pequeño recuento de lo que se hace en la cuidad hoy en dia :)

Categories: ,