Blog Oficial de Chinameca San Miguel

Siguenos

Estamos en FB
Entre los lugares turísticos de Chinameca están:

La viejona:
Si usted prefiere la aventura y las caminatas le recomendamos los siguientes lugares: "La Viejona" lugar que se encuentra aproximadamente a ½ kilómetro de la ciudad Aquí se puede disfrutar de un baño de sauna natural en una especie de montaña que contiene posas de aguas termales con diferentes temperaturas.

lugar donde hay posos térmicos buena opción para un dia de paseo con la famila

Se localiza a un kilómetro desde el casco urbano de Chinameca y la caminata demora entre 15 y 20 minutos, por un sendero resbaladizo por la arcilla. En esta época, a lo largo del trayecto se escucha el trino de las aves combinado con el chirrido de las chicharras eloteras.

A medida que se avanza por la pendiente, el olor a azufre se vuelve más intenso. También se aprecia las emanaciones de vapor de agua y la tonalidad blanquecina de la tierra, la cual tiene apariencia pétrea.

..

Es aquí donde la gente suele cavar un hoyo no muy profundo, que pronto se llena de agua en ebullición, sobre la que se coloca recipientes con plátanos o güisquiles.

La Viejona también asume un rol médico, pues a los vapores y el lodo se les atribuyen propiedades curativas.

Permanecer cinco minutos de pie sobre el terreno es suficiente para sudar a chorros, como si se tratara de un gigantesco baño sauna.



Las Posas de San Juan localizadas siempre en los alrededores de la ciudad donde los visitantes
pueden disfrutar de un buen baño y
El cerro El Limbo, el cual es propicio para realizar ecoturismo.




  • El Parque Central
El parque central de nuestra cuidad es de los mas visitados por las personas que viven afuera de chinameca debido a el buen clima que se percibe en dicho lugar y donde podrá descansar y disfrutar de la hospitalidad de los Chinamequenses.


  • El cerro el Pacayal
El cual contiene cafetales y un clima muy agradable, este es un buen lugar par a hacer caminatas, llegando a dicho lugar podras tener una vista espectacular de toda la cuidad y tambien del volcan de San miguel.
El cráter del Pacayal que se encuentra aproximadamente a 7 kilómetros de la ciudad el cual es propicio para realizar ecoturismo.



  • Los Posos de San Juan
Los Posos de San Juan son nacimientos de agua helada y tibia rico para un baño muy agradable
son localizadas siempre en los alrededores de la ciudad donde los visitantes pueden disfrutar de un buen baño.